Cláusula de Responsabilidad

Agencia de Viajes El Andador se hace responsable ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente escrito, asegurándose así, la correcta prestación de los servicios turísticos contratados.

Nos responsabilizamos a:

  • Seleccionar de manera minuciosa los proveedores que cumplirán con la prestación de los servicios turísticos ofertados para poder cumplir con la calidad pactada.
  • Auxiliarlo en inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del servicio adquirido.
  • Dar aviso al cliente de cualquier cambio que se lleve a cabo en la realización de la actividad turística contratada, ya sea por efectos ajenos tales como accidentes viales, huelgas, bloqueos, o alguna catástrofe natural. Y si por alguna razón de fuerza mayor el coordinador o guía se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, El Andador tendrá la obligación de otorgar el reembolso total o parcial de la parte cancelada en un plazo máximo de 10 días, así mismo como ofertar otras opciones para poder adquirir el tour.
  • Una vez emitido los cupones de Tour especializados, en caso de cancelación por parte del usuario, este no será reembolsable.
  • El Andador, así como los prestadores de servicio que coadyuvan con nosotros, tienen la autoridad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario altere o atente contra la prestación del servicio.
  • El Andador no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales en los cuales pueda verse involucrado el usuario durante el recorrido, entendiendo qué si el usuario se ve obligado a abandonar el tour/viaje o excursión por tales motivos, no se hará ningún tipo de reembolso.
  • Tanto como El Andador y agentes prestadores de servicios coadyuvantes no asumen responsabilidad alguna por pérdida o daños que sufra el equipaje u objetos personales del usuario durante el viaje o recorrido. El equipaje y cualquier otro objeto que los usuarios lleven consigo están bajo su custodia y responsabilidad.
  • Para poder ofrecer un servicio de calidad, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros usuarios, por lo mismo, hacemos constar que todas nuestras unidades de transporte cuentan con un seguro de pasajero, el cual es válido única y exclusivamente a bordo del autobús, andabús, vehículo en forma de botella o camioneta, deslindándonos ante cualquier incidente ocurrido fuera de nuestras unidades. Cabe mencionar, que el usuario está en todo su derecho de contratar/adquirir un seguro de viajero, con el cual será acreedor a un seguro con cobertura más amplia que deberá contratar con una agencia de seguros externa.
  • Las personas de la tercera edad que decidan viajar con nosotros lo harán bajo su propio riesgo y deberán ir acompañados de un familiar o persona de confianza que los pueda asistir. Ya que ante cualquier situación médica o física que se llegará a presentar, El Andador no se hará responsable de dicho accidente e inclusive gastos. Ya que la persona, acepto de manera voluntaria bajo conocimiento de las actividades a realizar, el llevar a cabo el recorrido.
  • Nuestras unidades cuentan con el equipo necesario para poder brindar seguridad al momento de viajar, están equipadas con el material necesario para llevar a cabo los protocolos de limpieza y desinfección ante la contingencia del COVID-19, es por ello que es de vital importancia atender y prestar atención a las indicaciones que nuestros coordinadores y guías nos brindan, tal es el caso del uso del cinturón de seguridad, ya que, al hacer caso omiso a las indicaciones, y presentarse algún percance, la agencia misma se deslinda de las consecuencias enfrentadas.
  • Tener la debida precaución al momento de realizar actividades que, a pesar de estar detalladas, el usuario tenga a su conocimiento le pueda llegar a afectar físicamente, ya que siendo este el caso, El Andador no se hará responsable por las consecuencias que pueda ocasionar dicho acto.
  • El Andador se encuentra comprometido con sus usuarios, es por ello que al momento de seleccionar los prestadores de servicios con los que trabajaremos en conjunto, es necesario tomar en cuenta, tengan las medidas de precaución aptas y la debida capacitación para poder auxiliar al turista en cualquier circunstancia, de igual manera para poder resolver alguna situación que exponga la vida del usuario, así como para la correcta toma de decisiones que puedan apoyar y beneficiar al mismo.
  • Para poder cumplir con nuestra calidad en el servicio es necesario brindar la información pertinente y necesaria al momento de realizar el tour, es por ello que nuestros coordinadores, guías y operadores, se encuentran debidamente capacitados en atención al cliente para poder enfrentar alguna situación que llegue a perjudicar a nuestros usuarios.
  • Ante los usuarios menores de 18 años que no viajen acompañados por alguno de sus padres deberán acudir con una persona responsable mayor de 21 años, además de llevar consigo una carta de autorización de sus padres, asumiendo la responsabilidad que conlleva realizar el viaje sin un adulto responsable del menor.
  • Las mujeres en estado de embarazo deberán presentar autorización médica para poder viajar, o en su caso, firmar una carta responsiva donde la empresa se deslinda de cualquier accidente.
  • El Andador, no se hará responsable por cualquier servicio no utilizado de manera voluntaria durante el tour, o factores climatológicos que no permitan el desarrollo completo del mismo, entendiéndose así que no se obtendrá devolución alguna.
  • El pasajero, representante o intermediario declaran que conoce y acepta estas condiciones y renuncia a cualquier reclamación contra la agencia, los prestadores de servicios o sus trabajadores.
  • Al realizarse la cancelación total del tour y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento, El Andador efectuará las retenciones de acuerdo con la antelación con que se llegue a efectuar la cancelación: con un mínimo de 1 noche de anterioridad  refiriéndose a Tour Compartido, tendrá el reembolso en un 100 %. Tratándose de un Viaje largo, donde hubo intervención de más prestadores de servicio reservados con antelación, Con 30 días de anticipación, un 50 %. Exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación (bloqueo de habitaciones y/o pago de reservaciones en otros establecimientos.).
  • Una vez realizado el pago total del servicio, el usuario acepta las condiciones que la Agencia estipula para poder llevar a cabo la prestación del mismo.

Políticas del Usuario

  • Todos nuestros servicios requieren previa reservación y están sujetos a disponibilidad de la Agencia.
  • Para todas las reservaciones y pagos con el andador: los pagos en efectivo no incluyen IVA. para los pagos realizados por transferencias y depósitos se cobrará el 16% adicional. los pagos con tarjeta, se cobrará el 4% por uso de la aplicación (clip). para cualquier reservación se requiere el 50% de anticipo.
  • Los ascensos y descensos durante el tour son única y específicamente donde el coordinador o guía indique.
  • El precio de los productos turísticos que Viajes El Andador comercializa, no incluye ningún servicio no especificado, entradas a zonas arqueológicas, iglesias o museos, parques o lugares turísticos, gastos personales ni propinas. A excepción de servicios privados, donde el usuario requiera de dichos servicios extras, este deberá estar descrito en una cotización o itinerario emitido y sellado por Viajes El Andador en mutuo acuerdo con el usuario.
  • Los precios que aparecen en nuestra página de internet son informativos y pueden sufrir modificaciones, es importante corroborarlos al momento de hacer la reservación.
  • Los pasajeros tienen la responsabilidad de ser puntuales en el horario de salida solicitado y tendrán únicamente 5 minutos de tolerancia, pasando este tiempo no nos hacemos responsables por las afectaciones que el pasajero pueda tener.
  • Los pasajeros deberán presentarse en el lugar acordado, y si por cualquier circunstancia no usaran el servicio, sin previa cancelación, tendrán que pagar el precio total del viaje y no habrá reembolsos.
  • Viajes El Andador no se hará responsable de cualquier servicio no utilizado de manera voluntaria durante el tour, o factores climatológicos que no permitan el desarrollo completo del mismo, entendiéndose así que no habrá devolución alguna.
  • Queda prohibido el acceso a las unidades de transporte a personas bajo efectos de drogas o alcohol, así como de introducir enervantes o sustancias prohibidas, aun cuando estén con boleto pagado, el cual no se podrá cambiar o reembolsar por ningún motivo.
  • Al abordar personal de Viajes El Andador le brindará las recomendaciones pertinentes, así como el protocolo de higiene y seguridad.
  • Al abordar, los usuarios deberán presentar su cupón y conservarlo durante todo el tour ya que es su seguro de viajero.
  • Nuestros tours son aptos para todas las edades, a excepción de “Voces del Mezcal y Noche de Faroles” ya que estos servicios únicamente son aptos para personas de 18 años en adelante.
  • Queda estrictamente prohibido el acceso a mascotas dentro de la unidad, así como durante el tour.
  • Los precios manejados son por persona, no alusivos a grupos.
  • Los niños menores de 3 años no pagan boleto
  • Niños de 3 a de 10 años deberán pagar la mitad del precio de adulto previamente establecido.
  • A partir de 11 años el menor pagará el precio de adulto sin alguna excepción
  • Las personas mayores y personas con alguna discapacidad únicamente tendrán descuento en los vehículos panorámicos “Andabús”, de acuerdo al artículo 36 fracción XVI de la Ley Federal de la Administración Pública únicamente se otorgará el 50 % de descuento a un máximo de 2 personas adultas mayores de 60 años por recorrido, personas con alguna discapacidad viajaran gratis en un máximo de 2 personas por recorrido.
  • Viajes El Andador, comprometido con la plena satisfacción de nuestros usuarios, tiene la obligación de proporcionar a los mismos, toda la información requerida para llevar a cabo de la mejor manera las actividades recreativas que nuestra empresa brinda.
  • La reservación solo aplica para la fecha del viaje indicada.
  • No se permite el acceso al interior de las unidades con armas de fuego o punzo cortantes, así como objetos o sustancias peligrosas (tanques de gas, oxígeno, solventes, etc.) que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.
  • Los productos turísticos que Viajes El Andador comercializa serán operables a partir de 10 pasajeros a bordo, de lo contrario, el pasajero se tendrá que acatar a cambios establecidos a última hora.
  • Los servicios privados quedarán sujetos al itinerario ya establecido y confirmado por Viajes El Andador en mutuo acuerdo con el usuario.
  • Se podrá transportar equipaje del usuario, siempre y cuando tenga un máximo de 25 kg por persona. El exceso de equipaje se permitirá siempre y cuando la capacidad de carga del transporte lo permita, pudiendo ser rechazado por el guía o coordinador, según su criterio.
  • No aplica en conjunto con otras promociones.
  • Al momento de realizar el pago del viaje, el pasajero acepta los hoteles, (en dado caso que así refiera la situación) así como la transportación que será utilizada durante los recorridos.
  • Al realizarse la cancelación total del tour y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento, el andador efectuará las retenciones de acuerdo con la antelación con que se llegue a efectuar la cancelación: con un mínimo de 1 noche de anterioridad refiriéndose a tour compartido, tendrá el reembolso de un 50% en caso de que el pago ya haya sido cubierto totalmente, si únicamente se ha cubierto el 50% del monto total a pagar por el servicio no existirá devolución, posteriormente al día del servicio no habrá devolución alguna.
  • Al realizar el pago del viaje, el pasajero acepta los términos, condiciones y políticas que Viajes El Andador estipula para llevar a cabo la prestación de sus servicios. Al momento de realizar el pago del viaje, el pasajero acepta los hoteles, (en dado caso que así refiera la situación) así como la transportación que será utilizada durante los recorridos.

Para atención a clientes. cualquier duda, comentario o sugerencia, contáctenos a los teléfonos:

  • OFICINA (951) 205 99 86
  • MÓVIL (951) 156 25 56

En un horario de atención:

Lunes a sábado 8:00 a.m. a 19:30 Hrs.

Domingos 8:00 a.m. a 12:00 Hrs.

 Política de Sostenibilidad

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, Viajes El Andador crea “Comunidad Andador” el cuál se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras actividades en los destinos que ofertamos, así como ir mejorando nuestro comportamiento con el entorno.

Para poder contagiar a nuestros usuarios de los comportamientos responsables con el desarrollo sostenible que llevamos a cabo, te compartimos algunas de las actividades que realizamos para poder mantener el equilibrio entre la naturaleza y los servicios que prestamos:

  1. No extraiga de su hábitat natural especies de flora y/o fauna, ya que esta actividad es considerada en cualquier parte un delito ambiental y puede llegar a ser sancionado, interrumpiendo así, las actividades próximas a realizar.
  2. No introduzca especies exóticas de flora y fauna a un hábitat natural diferente al de origen, ya que causaría serias alteraciones en el hábitat natural, así como en las cadenas tróficas de las especies.
  3. Directamente al estar en contacto con animales, no los alimente directamente, ya que su alimentación debe ser controlada y asesorada por expertos en manejo de fauna.
  4. No emita ruidos excesivos ya que pueden causar alteración en el entorno natural de la fauna local.
  5. En espacios con flora y/o fauna, no haga quemas ni fogatas. Ya que los gases producidos durante dicha actividad pueden ser tóxicos y pueden llegar a ocasionar afectaciones graves en los ecosistemas y comunidades en donde se realizan. En caso de realizarlas, solicite previa autorización a la autoridad ambiental correspondiente.
  6. Al ingresar a un lugar ecoturístico tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específicas de estos destinos e incluso en aquellos lugares no considerados turísticos.
  7. No deje basura dentro de las áreas de los diferentes parques, reservas y sitios a visitar.
  8. Evite rayar o escribir sobre bienes culturales y naturales o en senderos, esto va en contra de la conservación del patrimonio.
  9. Durante los recorridos debe estar en la compañía de un guía y debe transitar por los senderos señalados, para así poder evitar el daño a otras áreas.
  10. Al comprar regalos o recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local ya que beneficiará la economía de la comunidad visitada.
  11. En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales.

La Agencia de Viajes El Andador se compromete a:

  • Promover la compra y el consumo de bienes y servicios producidos y comercializados por las comunidades local en los destinos que operamos, de acuerdo con la disponibilidad del mercado.
  • Evitar la explotación laboral infantil en los programas que se diseña, opera, promociona o comercializan nuestros prestadores de servicio.
  • Evitar ejercer discriminación de raza o género en los programas que se diseña, opera, promociona o comercializa.
  • Dar a conocer la diversidad cultural que las comunidades que conforman las 8 regiones de Oaxaca, en su medio lingüístico, tradiciones, costumbres, gastronomía conservan hasta nuestros días, siendo respetuosos de sus usos y costumbres invitando al usuario a conocerlas y explicar la importancia que tienen para la preservación y cuidados de nuestros.
  • Fomentar y ser partícipes de programas de activación social, económica y natural en las comunidades donde Viajes El Andador haga presencia.